Clases Limpias
*EBN incluye en la oferta aquellas gestoras que en la actualidad no disponen de clases limpias, devolviéndole el 100% de la retrocesión.
*EBN incluye en la oferta aquellas gestoras que en la actualidad no disponen de clases limpias, devolviéndole el 100% de la retrocesión.
¿Qué son las clases limpias?
Lo que diferencia Las Clases Limpias de Fondos
¿Por qué un mismo fondo tiene varias clases?
Las clases limpias de un fondo de inversión sólo difieren en las comisiones que se le cobran. Esta diferencia de comisiones es la retrocesión, incentivos comerciales, que se queda la entidad comercializadora del fondo. En ocasiones puede ser superior a la comisión de la propia gestora del fondo de inversión. Cada clase viene representada por una letra (A, B, C, D, E…) que supondrá una variación en el fondo. Los fondos no son diferentes, pero hay componentes en el mismo fondo como por ejemplo la duración o el importe que hace que varíen. |
¿Qué beneficios tiene la clase limpia?
Ahorro: 30% de ahorro de media en comisiones. |
|
Un mismo fondo puede tener más de 10 clases diferentes
A veces estas clases limpias son difíciles de identificar porque, aunque sea el mismo fondo, cada clase tiene un ISIN diferente. |
Diferencias entre las clases limpias y clases con retrocesiones
Clases Limpias distribuidas por EBN Banco donde podrá ahorrar 30% de media. Clases con retrocesiones distribuidas por Banca Comercial, por lo general 30% más caras de media. Más información aquí |
Exija a su entidad la clase limpia, que es la clase sin retrocesiones.
Un supermercado de clases limpias de fondos de inversión:
Para los que están buscando gestionarse ellos mismos sus inversiones.
Carteras Gestionadas por Banqueros privados:
Para los que están buscando delegar sus inversiones en profesionales independientes.
Contamos con un equipo de gestores profesionales dispuestos a ayudarle con su proceso de contratación.
Indíquenos los ISINs de sus Fondos y nuestros expertos le enviarán un estudio gratuito de sus alternativas de Clases Limpias con las que podrá ahorrar en sus costes.
Si lo prefiere puede usar nuestro comparador de fondos y elegir por sí mismo.
Una de las cuestiones que afecta a las comisiones de los fondos son las distintas participaciones/clases de acción que hay en el mercado para el mismo fondo. Estas clases son letras que diferencian a los fondos según determinadas características como el capital mínimo de entrada o las comisiones que cobran.
Así, por ejemplo, se suele distinguir entre la clase E o R, dirigida al sector de retail (inversor minorista) o la clase I dirigida a inversores institucionales.
Dentro de todas las clases hay una denominada como clase limpia, que desde la entrada en vigor de la normativa Mifid II todos los fondos están obligados a tener si quieren acceder a los servicios de asesoramiento independiente, gestión discrecional de carteras, y para aquellas entidades independientes que cobren explícitamente del cliente. Las diferencias entre las clases limpias frente a las clases no limpias son las comisiones que se cobran y más concretamente, las retrocesiones.
Comisiones principales necesarias para el funcionamiento de un fondo:
Comisiones adicionales para premiar al gestor:
Comisiones adicionales destinadas fundamentalmente a remunerar al DISTRIBUIDOR: