Inversión
Planificación Patrimonial
¿Qué es y qué incluye la planificación patrimonial?
Preservar o hacer crecer el patrimonio personal, familiar o empresarial son objetivos habituales entre quienes cuentan con un nivel de ahorro o un patrimonio que quieren cuidar. Para lograr cualquiera de los objetivos, se vuelve fundamental apostar por la planificación patrimonial.
¿Están las 7 magníficas perdiendo «momentum»?
En un interesante reciente estudio, la gestora de fondos americana Boston Partners (Robeco) ponía sobre la mesa la siguiente reflexión: ¿Están las 7 magníficas perdiendo “momentum”?
¿Qué es la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) y cómo calcularla?
La tasa de crecimiento anual compuesta, conocida por sus siglas en inglés CAGR (Compound Annual Growth Rate), es una fórmula financiera. En particular, se utiliza como una herramienta para quienes desean evaluar el crecimiento a largo plazo de una inversión o variable económica de manera precisa y consistente.
Fondos ELTIF
Conozca los fondos ELTIF en EBN Banco.
Aprovéchese de la posibilidad de poder invertir en fondos alternativos y de su alto potencial para diversificar sus inversiones.
Le presentamos los fondos europeos de inversión a largo plazo (FILPE) más conocidos por sus siglas en inglés como ELTIF.
Gestión Activa vs. Gestión Pasiva, ¿Cuál elegir?
Dentro de los mercados financieros existe un eterno debate entre la gestión activa o la gestión pasiva. Ambas cuentan con defensores y detractores por igual. Sin embargo, estas estrategias de gestión de activos son complementarias y, además, su incorporación a las carteras gestionadas de inversión hace que se tengan una mejor diversificación. Pero, además, existen otras importantes diferencias.
Tipos de deuda pública
Tipos de deuda pública
Los diferentes países del mundo tienen unos ingresos procedentes, mayoritariamente, de los impuestos que los ciudadanos y las empresas pagan. Con esos tributos, se financia el gasto público. Sin embargo, cuando los gastos son superiores a los ingresos, se incurre en un déficit presupuestario, que para poder pagarlo se hace vía deuda pública.