Descubra qué es Pensium y cómo funciona
Descubra qué es Pensium y cómo funciona
¿Está interesado?
Ingreso en la residencia (La vivienda de la persona mayor queda vacía).
Pensium pone esta vivienda en alquiler y anticipa a la familia periódicamente el dinero necesario para pagar la residencia.
Aportaciones por el importe pactado que pueden ser hasta el doble del alquiler.
Si la vivienda requiere alguna reforma para ponerla en alquiler, se incluye en el programa de financiación Pensium.
Resultado: Acceso inmediato a la residencia y la vivienda “trabaja” para pagar los costes de la residencia sin riesgo a perder la propiedad. El alquiler lo paga todo*, y la propiedad de la vivienda permanece en todo momento a la familia.
Cuando ya no se necesitan más aportaciones para pagar la residencia, Pensium sigue cobrando el alquiler hasta recuperar el importe pendiente de amortizar.
Se realizará una estimación del plazo máximo de amortización de forma que no supere los 20 años. Si llegado el vencimiento final no se hubiera podido amortizar el crédito se podría extender durante un plazo máximo de 10 años adicionales.
Si temporalmente no hubiera inquilinos en la vivienda, se mantendrán las aportaciones pactadas y se seguirá generando la deuda pendiente e intereses, que se pagará con las futuras liquidaciones de alquiler, ampliándose el plazo de amortización.
¿Está interesado?
Pensium va realizando las aportaciones pactadas mientras la persona mayor que vive sola está en su casa con la asistencia necesaria.
Cuando la vivienda queda vacía, Pensium la pone en alquiler y los ingresos del alquiler se destinan a amortizar la deuda acumulada.
Aportaciones por el importe pactado que pueden ser hasta el importe de 1,5 alquileres.
Desde Pensium se le realizará un estudio totalmente personalizado y gratuito donde se le mostrarán las condiciones.
Por ser cliente de EBN, podrá acceder al servicio de Pensium y además llevarse una tablet.
Además nuestros clientes recibirán una Tablet** tras firmar la operación. |
Rellene el formulario y nuestro departamento de cliente se pondrá en contacto con usted lo antes posible.
¿Qué ventajas obtiene la familia?
No, la familia no hace ningún desembolso de dinero. Todos los gastos + posibles reformas se incluyen en el programa de financiación y se pagan con los alquileres.
Sí, las aportaciones están garantizadas por el importe pactado que pueden ser hasta el doble del alquiler (modalidad de ingreso en residencia) o hasta el importe de 1,5 alquileres (modalidad de asistencia a domicilio)
El periodo de aportaciones se ajusta a las necesidades de cada familia. Al valorar cada operación para su aprobación se hace estimación del plazo de amortización para calcular que la operación global no supere los veinte años. Si al vencimiento final del crédito éste no se hubiera podido amortizar por completo, PENSIUM DIRECT, S.L. retendrá la posesión de la finca garante, durante un plazo máximo de diez años, hasta que se haya producido la amortización total del crédito.
Al formalizar el programa ya empiezan las aportaciones que se irán realizando de manera semestral y por anticipado.
El programa va dirigido a ayudar a personas a partir de 70 años con dependencia, es decir, que necesitan asistencia en una residencia o en su domicilio. Únicamente se requiere que dispongan de una vivienda en propiedad que se pueda alquilar, y que firmen el programa todas las personas propietarias o usufructuarias de la vivienda (puede ser mediante poder notarial).
Siempre se alquila a precio de mercado, validado por expertos inmobiliarios de la zona donde esté la vivienda.
1- Enviar el formulario de esta página web con sus datos de contacto.
2- Un/a Trabajador/a Social de Pensium le informará en detalle del programa sin ningún compromiso, y le solicitará los datos necesarios para presentarle su propuesta personalizada.
3- Una vez aceptada la propuesta y aportada la documentación necesaria, se prepara la firma de la operación ante notario y el día de la firma ya empieza a recibir las aportaciones para destinarlas al pago de la residencia o de los cuidados a domicilio.
Todo este proceso se realiza en pocas semanas.
Se puede cancelar en cualquier momento sin coste adicional, sólo liquidando el importe pendiente en ese momento.
Sí, mantiene la propiedad en todo momento.
Al tratarse de una financiación, las aportaciones del programa no tienen ningún impacto fiscal. Únicamente se debe considerar el importe del alquiler neto recibido como rendimiento del capital inmobiliario en la declaración de IRPF.
En ningún momento el programa Pensium puede comportar la pérdida de la vivienda. En todo momento la propiedad de la vivienda es de la persona mayor y/o su familia. Pensium únicamente puede explotar la vivienda en régimen de alquiler hasta que el importe de la operación esté totalmente amortizado. Sin avales ni hipotecas.
En el caso de que fallezca la persona mayor y la vivienda sea su propiedad, la propiedad pasa a sus herederos.
Pensium ofrece el avance del coste de las posibles reformas, para que no asuma el coste la persona mayor o la familia. En el caso de necesitarla, se presenta un presupuesto de reforma necesaria para poder alquilarla, el cual debe ser aprobado para la realización de la reforma. También se obtienen la cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética, necesarios para formalizar el alquiler.
Estos importes se incluyen en el programa como parte del importe anticipado, y se amortizarán con los alquileres futuros.
Sí, en EBN Banco contamos con más alternativas de financiación para personas mayores; hablamos de nuestra hipoteca inversa, perfecta para personas que superan los 65 años de edad y buscan una vía de financiación extra.
Puede consultar más información en https://pensium.es/preguntas-frecuentes/
*Préstamo con aportaciones periódicas, cuyo importe, intereses y gastos se pagan con el alquiler presente y/o futuro de la vivienda. Préstamo garantizado por la posesión de la vivienda exclusivamente para su explotación en régimen de alquiler para destinar sus rendimientos a saldar la deuda adquirida. La duración del contrato finaliza una vez amortizada la totalidad de la deuda.
**La entrega de la Tablet quedará sujeta al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o, en su caso, al Impuesto sobre la Renta de no Residentes, y al cumplimiento de las obligaciones que la normativa de dichos impuestos establezca.
PENSIUM cede gratuitamente al cliente la Tablet de su propiedad, renunciando a la devolución del bien por parte del cliente a la finalización del periodo de la cesión de uso, sin practicar retención, ni ingreso a cuenta por ello.